CAPACITACION EN COMUNICACION
Las habilidades comunicacionales están entre las más importantes que se requieren para triunfar en el acelerado entorno interpersonal y organizacional. Esto refleja un cambio drástico en las últimas décadas donde las competencias del trabajador de la era industrial cambiaron sustancialmente. En 1970 las tres competencias principales consideradas por las empresas Fortune 500 eran: lectura, escritura y cálculo matemático. En 1999 las tres competencias claves que se demandaban a un trabajador correspondían a: trabajo en equipo, solución de problemas y habilidades interpersonales.
Los hombres de negocio exitosos comprenden que el cómo se interrelacionan con otros puede ser un punto de inflexión en sus carreras. Hoy entre gerentes de empresas las competencias comunicacionales distinguen fuertemente a los mejores en performance de los gerentes medios o aquellos con resultados pobres. Hoy los déficits comunicacionales o en las habilidades interpersonales se corresponden a bajas performances en un amplio rango de industrias y roles, sean estas aun profesiones como IT.
Los assessments pueden ser utilizados efectivamente en un amplio marco de aplicación para la mejora concreta de la comunicación entre personas.