La inteligencia emocional es la capacidad de un individuo para sentir, comprender y aplicar efectivamente el poder y la perspicacia de las emociones para facilitar altos niveles de colaboración y productividad. Nuestra investigación indica que los líderes exitosos y los que tienen un desempeño superior tienen sus habilidades de Inteligencia…
Cuando se selecciona un proveedor de evaluación, la decisión se reduce a estas tres cosas: Los profesionales de la gestión del talento buscan contratar, retener e involucrar al talento adecuado para su negocio y las opciones de evaluación plausibles parecen ilimitadas. Cuando está comprando proveedores de evaluación, es fácil meterse…
Tener una cultura empresarial positiva ofrece ventajas en el mercado. Si el desarrollo de una cultura empresarial que atrae y retiene empleados es la meta, ¿cómo hace una empresa para que eso suceda? Todo comienza con apreciar el valor que los empleados ofrecen a la organización. Según un artículo reciente…
Más precisión :: Más objetividad :: Más correlación puesto/perfil TTI®, empresa líder mundial en soluciones de assessments online científicas, ha revalidado este 2017 el Modelo DISC R4 incluyendo Paraguay. De esta manera proveemos el informe de mayor precisión del mercado para Profesionales de RRHH, Consultores y Coaches paraguayos. UTILICE EL…
Descubrí tu Mapa de Interacción Emocional y potencia tu liderazgo. Desde que Daniel Goleman revolucionó el mundo de las emociones mucho se ha escrito sobre inteligencia emocional, sus virtudes, posibilidades e impacto en la gestión de personas y en el liderazgo. Sumamos un modelo práctico, simple y concreto que vincula…
Muchas evaluaciones miden de manera individual tanto comportamiento como motivadores, pero al no integrar el análisis conjunto, se pueden generar conclusiones erróneas. La base fundamental de la satisfacción y el rendimiento en el trabajo procede de la unión de estas dos dimensiones, lo que lleva el análisis a un nuevo nivel. El peso…
Cambiar nos coloca frente a una serie de emociones contradictorias: por una parte se deja sorprender por la novedad y, por otro, se teme lo que no se conoce. Cómo comportarse, entonces, frente a un cambio? Cada año nuevo se acompaña, para muchos de nosotros, por el fuerte viento de…
El propósito de este artículo es ayudarte a conocer más sobre el Modelo DISC y las características de los 4 Estilos de Trabajo: Dominante, Influente, Estable y Cumplidor, así como profundizar en el entendimiento de tu informe personal DISC . También queremos motivarte a reconocer los estilos de las demás…
El Dr. Ron Bonnstetter y Bill Bonnstetter han realizado un interesante estudio bajo la premisa “Palabras que no funcionan”. Si las palabras son el elemento constitutivo de la comunicación, ¿cómo es posible hablar de términos que no funcionan? ¿Realmente determinadas palabras pueden actuar como barreras en el proceso comunicativo? La…
Son muchos los aspectos que se deben tomar en cuenta al trabajar con las evaluaciones DISC. En este artículo, presentaremos sólo 5, pero hay muchos más. Entrando ya en materia, veamos el primero: 1. El DISC sólo nos permite medir comportamientos. El DISC no es una medida completa de lo…