Veamos juntos algunas maneras para crear una cultura real de confianza en el lugar de trabajo:
1- Aprovechar el Poder de las Evaluaciones
El uso de evaluaciones de comportamiento es una forma excelente de empezar a fomentar una cultura de confianza en la organización, ya que proporcionan a todos un conocimiento práctico de sus capacidades y un lenguaje común que les ayuda a entender a los demás con mayor claridad.
2- Implementar el Entrenamiento Interno
Una vez que tu equipo tenga un conocimiento básico de sus puntos fuertes y débiles, es hora de ponerse a trabajar.
Si organizas talleres sobre habilidades de presentación, ofreces formación sobre liderazgo y traes a entrenadores o consultores expertos para ayudar a tu equipo a mejorar la comunicación, estarás en buen camino para aumentar la confianza en todos los ámbitos.
3- Desarrolla un Programa de “Mentoring”
Una de las mejores maneras de ayudar a las personas a tener más confianza en sus funciones, es ofrecerles una imagen positiva. Si pueden ver y aprender de una persona con una formación similar a la suya que ha triunfado en su campo, su confianza aumentará.
Establecer un programa de mentores en su equipo ayudará a las personas que están al principio de sus carreras, así como a los veteranos del sector, a aumentar su confianza.
¡La Confianza en el Trabajo está a tu Alcance!
Al crear una cultura de confianza en tu organización, estarás mejorando la comunicación, aumentando el compromiso y dando a tu equipo lo que necesita para prosperar como individuos y como miembros de la organización.
Contáctate con nosotros para conocer más sobre nuestras evaluaciones y herramientas.