¿Cuáles son los Beneficios de la Auto Confianza en el Trabajo?
¿Qué pueden esperar tú y tu equipo después de fomentar la confianza en sí mismos en el lugar
de trabajo?
1- Una Mejor Comunicación
Cuando seas consciente y confíes en tu trabajo y capacidades, serás más elocuente y capaz de compartir tus pensamientos y sentimientos.
Es probable que los conflictos también disminuyan, ya que el 49% de los conflictos en el lugar de trabajo son causados por una guerra de egos. Si tu equipo puede alcanzar la seguridad sin interponer el ego, esos conflictos pueden disminuir y la comunicación mejorará.
2- Lograr la Autorrealización
Hay una razón por la que la autorrealización está en la cima de la jerarquía de necesidades de Maslow; alcanzar todo tu potencial es un deseo humano básico.
Ganar confianza en el lugar de trabajo te ayudará a perseguir las cosas que quieres y necesitas en tu puesto. Puedes ayudar a moldear tu puesto para que te satisfaga, en lugar de moldearte a ti mismo para adaptarte al puesto.
La búsqueda de la realización creativa también te ayudará a mantener una mentalidad de crecimiento, que es crucial para el éxito a largo plazo.
3- Disfruta de un Mejor Equilibrio Entre el Trabajo y la Vida Privada
Como ya habrás notado, un tema importante para lograr la confianza en el trabajo es darle prioridad a tu persona. Un gran beneficio de hacer esto es poder establecer límites saludables entre tu vida laboral y tu vida personal.
Cada vez más personas se dan cuenta de que su trabajo apoya su vida, y no al revés. Los líderes y los empleadores deben aceptar este cambio, no temerle, y comprender las necesidades del equipo para apoyar mejor su compromiso.
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