Esto puede parecer obvio, pero la autoaceptación es la base de tu éxito. Con demasiada frecuencia vemos en el lugar de trabajo que las personas cambian sus estilos para adaptarse a los roles que se les asignan, en lugar de aprovechar sus fortalezas innatas.
En TTI, la evaluación DISC comparte los gráficos Natural y Adaptado. La diferencia entre estos dos es importante; muestra la diferencia entre cómo un individuo prefiere hacer lo que hace (Natural), y cómo un individuo adapta su comportamiento para ajustarse a la situación en la que se encuentra (Adaptado).
Puedes adaptar tu estilo DISC de comportamiento, pero a la larga esto te pasará la factura. Adaptarse demasiado durante un tiempo prolongado puede hacer que te sientas agotado, incomprendido y poco valorado. Si crees que te estás adaptando demasiado a menudo en tu posición actual, compruébalo contigo mismo:
¿Cuáles son los efectos de tus acciones? ¿Cómo puedes cambiar tu papel en el trabajo o tus responsabilidades para reforzar tu desempeño?
¡Comprende que tu estilo de comportamiento, aunque siempre puede mejorarse, es de hecho lo que te hace ser tú!
¿Estas list@ para conocerte mejor? ¡Infórmate sin compromiso y comienza a formar el mejor equipo!