Una de las habilidades más importantes que puedes llevar al lugar de trabajo, es la capacidad de manejar los conflictos. Cuando empieces a aprender sobre ti mismo y a aplicar la visión y conceptos de las evaluaciones de forma rutinaria gracias al método DISC, tu habilidad para entender a los demás aumentará de manera significativa.
Sin embargo, hay una cosa que puede no ser tan clara, y es cómo reaccionan los demás ante ti. Al fin y al cabo, lo único que puedes controlar es a ti mismo y tu propio comportamiento. Por mucho que intentes adaptarte y entender a los que te rodean, van a surgir situaciones que provoquen conflictos.
La buena noticia es que puedes aprovechar tu estilo de comunicación único para resolver las situaciones que se presenten. Si sabes cuándo adaptarte, también sabrás cuándo mantenerte firme, y viceversa. La metodología DISC nos va a ser muy útil en estas situaciones. No vale la pena abrir un diálogo más amplio sobre todos los conflictos, pero cuando se trata de situaciones sobre la comunicación, las expectativas o los estilos de trabajo conflictivos, tienes que ser capaz de expresar tus necesidades respetando a los demás. ¡Utiliza tus puntos fuertes para ello!
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