Para un empleado, una empresa es tan buena como el director/gerente de la compañía.
Si el empleado ve al gerente como un problema, usualmente perderá el interés en el trabajo y en la empresa debido a ello.
La mitad de las personas que trabajan en relación de dependencia, han dejado lo que podría haber sido una experiencia de trabajo completamente buena, debido a tener una experiencia poco agradable con su jefe directo. Un hecho que demuestra claramente la importancia de desarrollar líderes que tengan las habilidades técnicas y personales necesarias para sobresalir en su posición y guiar a sus equipos de trabajo.
Para que las empresas prosperen, los empleados deben comprometerse. Para que los empleados se comprometan, necesitan tener una buena relación de trabajo con sus líderes. El panorama de negocios de hoy en día muestra una escasez de liderazgo y de aquellos que buscan posiciones de liderazgo, pues muchos no planean quedarse demasiado tiempo en su trabajo actual.
Parece entonces que uno de los mayores desafíos para las organizaciones, será desarrollar buenos líderes que se mantengan comprometidos y quieran permanecer. Asegurarse de contratar a las personas adecuadas para comenzar, es el primer paso para crear un equipo de futuros líderes.
Te invitamos a conocer nuestras herramientas de evaluación para lograr líderes exitosos y comprometidos: info@ttisuccessinsights.com.py