El compromiso o engagement de los empleados en el trabajo ha sido un trending topic en el último año, y se seguiremos escuchándolo durante este 2022 y más adelante, por lo que tu organización debe asegurarse de que el tipo correcto de compromiso sea una prioridad integrada en su proceso de contratación y estrategia operativa.
Con una simple conversación que pretenda conseguir un fuerte engagement en el trabajo, tu dirección podría estar enfocándose en el aspecto equivocado del compromiso. Aquí hay 4 errores de engagement en el trabajo que debes evitar.
1- Tratar de forzar el compromiso
Uno de los errores más comunes del compromiso de los empleados es asumir que puedes ordenar o controlar el compromiso. Si bien estás a cargo de las iniciativas del engagement de los empleados, no puedes controlar cómo responderá tu equipo. ¡Si pudieras, no pondrías tu enfoque en fortalecer el compromiso en primer lugar! Pero la realidad es que no es tan fácil, y eso es algo positivo: el tipo correcto de compromiso de los empleados es auténtico y se desarrolla con el tiempo.
Puedes mirar a las grandes organizaciones para seguir el ejemplo; Microsoft hizo recientemente un anuncio de aplazamiento en toda la empresa de sus planes iniciales de regreso a la oficina. Si bien las opiniones sobre la pandemia difieren en el lugar de trabajo, muchas personas se han adaptado a trabajar desde casa y quieren seguir así. Buffer compartió que el 99% de los empleados encuestados quieren trabajar de forma remota a lo largo de sus carreras, incluso si es solo a tiempo parcial.
Qué hacer en su lugar: Pregúntales directamente lo que quieren
La mayoría de los errores de engagement en el trabajo se pueden evitar simplemente preguntando a su equipo qué quieren y qué necesitan. Tienes la mejor fuente de información al alcance de tu mano, ¡solo pregúntale a tu equipo!
Puedes abordar esto a través encuestas de feedback al trabajo y conversaciones directas entre jefes, sus equipos y directivos. Ofrecer acceso a tu equipo directivo en este momento para conversaciones sinceras es una idea inteligente: asegúrate de que tus empleados entienden que sus líderes están interesados en su éxito, comodidad y compromiso en sus funciones.
2- Centrarse en las recompensas
Muchas iniciativas de engagement creen que su esfuerzo comienza y termina con bonificaciones o recompensas materiales como merchandising de la empresa u otros regalos. Este puede ser un punto de partida, pero es mejor gastar su esfuerzo invirtiendo en construir una estrategia de retención mejorada. Nadie quiere que su arduo trabajo sea recompensado con un regalito con la marca de tu empresa.
Utilizar recompensas reconfortables le dicen a tu equipo que sigues teniendo la intención de que tu negocio crezca y querrán saber cómo pueden trabajar para que se cumpla, incluso cuando se supone que deben ser recompensados con algo.
Una mejor bonificación son las horas flexibles en una semana laboral reducida, pero eso puede resultar contraproducente, especialmente si esta bonificación no se distribuye por igual entre los miembros del equipo. Sus empleados comenzarán a preguntarse por qué esas experiencias se consideran una recompensa y no solo un estándar de la empresa.
Qué hacer en su lugar: Incorpore recompensas en su estrategia de re-engagement
Vuelve a preguntarle a tu equipo qué necesitan. ¿Estarían motivados por bonos como el seguro de mascotas? ¿Puede establecer un descuento para toda la empresa para productos electrónicos, viajes u otros gastos que puedan usar en su vida personal no relacionada con el trabajo? La excelente cultura, el amplio tiempo libre y la flexibilidad se están convirtiendo en un estándar en el lugar de trabajo, no en una excepción. Asegúrate de invertir en un proceso minucioso y en las bonificaciones correctas.
3- Expectativas poco claras y definidas
Si te enfocas en los esfuerzos de compromiso sin centrarte en la gestión y la comunicación que tiene la organización, las recompensas y las promesas sonarán falsas.
Tu equipo quiere saber cuánto inviertes en su éxito a largo plazo dentro de la organización, no solo transmitir felicidad a un nivel superficial. La comunicación y las expectativas claras son las claves para crear una base de engagement en tu equipo.
Qué hacer en su lugar: Aclarar la comunicación con las herramientas adecuadas
Una de las formas en que puedes comenzar a mejorar la comunicación de inmediato es utilizar herramientas como evaluaciones del comportamiento DISC para mejorar la comprensión entre los responsables y sus superiores, así como la comunicación entre equipos completos.
Herramientas como las evaluaciones te ofrecen datos para cuantificar el comportamiento, la inteligencia emocional, la motivación y más. Estos aspectos cruciales pero difíciles de cuantificar se vuelven más fáciles de entender mediante el uso de evaluaciones. Un excelente lugar para comenzar es con el Informe Talent Insights de TTI, que mide el ‘cómo’ y el ‘por qué’ del comportamiento. Este conocimiento le dará a tu equipo la comprensión básica de sí mismos y de los demás para impulsar la comunicación.
4- Los posibles favoritismos
Uno de los peores errores de engagement de los empleados que puedes cometer es elegir a los «favoritos» para enfocarte en su desarrollo. Naturalmente, los líderes se llevarán mejor con ciertos tipos de comportamiento, pero eso no es excusa para el favoritismo. Si se enfoca en seleccionar empleados que parecen agradables o que responden bien a su estrategia actual, solo está aislando aún más a los miembros del equipo que necesitan algo diferente en lo que respecta al compromiso.
El engagement en el trabajo no se trata de favoritismo; se trata de desarrollo en todos los ámbitos. Recuerda que la diversidad es la clave del éxito organizacional: si estás rodeado de personas que se parecen a ti, trabajan como tu y piensan como tu lo haces, se está perdiendo un potencial sin explotar. Si solo estás recompensando a esas personas, ese potencial se desperdiciará por completo.
Qué hacer en su lugar: Cuidar a tu equipo
Debes asegurarte de que todas las personas de tu equipo reciban desarrollo, apoyo y compromiso en sus funciones.
¡Recuerda que todos los puntos de vista son valiosos para el éxito de tu empresa y busca miembros del equipo con perspectivas diferentes a las tuyas! Puedes hacer esto aprendiendo sobre los estilos de comportamiento de tu equipo y buscando comentarios de aquellos que tienen diferentes opiniones.
Evita los errores de engagement en el trabajo
Los errores son inevitables, pero los errores relacionados con el compromiso de los empleados no tienen por qué estar relacionados con una planificación cuidadosa y el conocimiento de las necesidades de tu equipo. Genera recompensas significativas, concéntrese en la comunicación, solicita comentarios a tu equipo y transmite el engagement a todos los empleados para lograr el éxito en tu entorno laboral.
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