Cuando se selecciona un proveedor de evaluación, la decisión se reduce a estas tres cosas:
Los profesionales de la gestión del talento buscan contratar, retener e involucrar al talento adecuado para su negocio y las opciones de evaluación plausibles parecen ilimitadas.
Cuando está comprando proveedores de evaluación, es fácil meterse en la maleza con propuestas de marketing y sin importancia. Una vez que determine las necesidades de su negocio y evalúe las características, en última instancia, se reducirá a tres aspectos fundamentales: la ciencia, la experiencia y la aplicación.
La ciencia
Las pruebas de Buzzfeed son divertidas científicamente sin valor. Aunque es bueno saber en qué estado debería vivir, los profesionales serios en administración de talentos necesitan confiabilidad y validez para garantizar la aplicación y la implementación adecuadas dentro de una organización. Al hacerlo, estos profesionales asegurarán mejores resultados comerciales. Lo mejor, es fundamental estar informado sobre la ciencia.
La confiabilidad científica mide la consistencia y la estabilidad de una evaluación, mientras que la validez nos da una indicación de si el dispositivo de medición mide lo que afirma. Lo más importante que se debe saber es que la confiabilidad y la validez no se pueden establecer en un solo estudio. En cambio, la confiabilidad y la validez son parte de un proceso de mejora continua más amplio.
“Las herramientas de evaluación que documentan la confiabilidad y la validez a largo plazo proporcionan una ventaja competitiva”.
La experiencia
Cuando implementa una nueva herramienta o evaluación, desea asegurarse de que la experiencia de los evaluadores sea impecable. Después de todo, se trata del aprendizaje y los usuarios no deben distraerse con el formato de la herramienta. Y su experiencia de usuario debe estar bien respaldada por un sólido equipo de servicio al cliente.
La experiencia en tomar una evaluación no es todo. También desea considerar cómo el proveedor de la evaluación lo ayudaría a comunicarse antes y después de tomar la evaluación. Considere qué recursos o herramientas proporciona una empresa de evaluación que pueden ayudarlo a comunicar los resultados.
La aplicación
Solicite historias de clientes o ejemplos del trabajo y cómo cambió el negocio. Y asegure una implementación efectiva en todo su negocio.
La ciencia, la experiencia y la aplicación son fundamentales para todas las empresas hoy en día. Al examinar a los proveedores de evaluación, asegúrese de evaluar a fondo los tres elementos.
Autora: Candice Frazer, Vicepresidenta de marketing de TTI Success Insights.