Muchas evaluaciones miden de manera individual tanto comportamiento como motivadores, pero al no integrar el análisis conjunto, se pueden generar conclusiones erróneas. La base fundamental de la satisfacción y el rendimiento en el trabajo procede de la unión de estas dos dimensiones, lo que lleva el análisis a un nuevo nivel.
El peso que juegan los motivadores dentro del comportamiento de una persona es tan determinante como la similitud que podemos encontrar entre la Madre Teresa de Calcuta y Donald Trump.
Al analizar sus estilos de comportamiento encontramos que ambos son “D” y muestran patrones similares de conducta, siendo ambos:
- Exigentes
- Impulsores
- Pioneros
- Voluntariosos
- Enérgicos
- Decididos
- Competitivos
- Determinados
- Atrevidos
- Responsables, por citar tan sólo algunos rasgos de comportamientos típicos de los “D”
Sin embargo, los motivadores de cada uno son completamente distintos y orientan de manera casi opuesta sus acciones. Mientras que Donald Trump posee un motivador Utilitario, el motivador de la Madre Teresa de Calcuta es el Social.
Esta es una de las principales ventajas que ofrecen las evaluaciones Talent Insights® de TTi Success Insights. Además de evaluar estas dos dimensiones de manera individual, el informe presenta la sección de integración de Comportamientos y Motivadores, en la cual encontrará:
- Potenciales Puntos fuertes Conductuales y Motivacionales
- Potenciales Conflictos Conductuales y Motivacionales
- Entorno Ideal
- Claves para Motivar
- Claves para Gestionar
Como ventaja adicional, los informes Talent Insights® incorporan una nueva sección:
LADRONES DEL TIEMPO, la cual se ha diseñado para identificar aquellos ladrones del tiempo que pueden incidir negativamente en la efectividad de la persona. Para cada ladrón del tiempo, se indican las posibles causas y se sugieren posibles soluciones. Éstas pueden servir de base para crear un plan de acción efectivo que permita mejorar la gestión del TIEMPO y el DESEMPEÑO.
Si quiere revisar un informe muestra Talent Insights®, haga clic aquí.
Ruth Lehmann V.
Responsable de Marketing y Comunicación
TTI Success Insights España