Cambiar nos coloca frente a una serie de emociones contradictorias: por una parte se deja sorprender por la novedad y, por otro, se teme lo que no se conoce. Cómo comportarse, entonces, frente a un cambio?
Cada año nuevo se acompaña, para muchos de nosotros, por el fuerte viento de cambio , tal vez se esperaba, o incluso surge totalmente inesperado. Por esta razón, hemos decidido dedicar el mes de enero con el tema del cambio en el lugar de trabajo.
Sin duda habrá notado que cada negocio está casi constantemente experimentando cambios. Si el examen de los procesos y procedimientos internos, o el equipo de reestructuración y departamentos, o incluso fusiones o adquisiciones, para adaptarse a responder mejor a los cambios en curso es esencial para el éxito del negocio en el largo plazo .
Pero lo que, a continuación, para crear la resistencia al cambio que a menudo caracteriza a nuestros ambientes de trabajo? La razón más plausible podría ser que la gente tiende a guardar celosamente su riqueza de la experiencia adquirida con el tiempo, lo que les hostil a algo diferente de lo que están acostumbrados. La dificultad, de hecho, se sale de su zona de confort, porque es más fácil para actuar en los hábitos establecidos que siguen nuevos caminos .
Antes de un cambio, la gente tiende a reaccionar de tres maneras distintas. Se puede dividir en:
- INNOVADORES
motivado a cambiar, apoyarlo y también pueden influir en otras personas para ser proactivos.
- INCIERTO
requiere más tiempo y más atención en tiempos de cambio. Su elección del soporte o no se verá influenciada por la forma en que el proceso se gestiona en la empresa.
- RESISTENTE
no están dispuestos a cambiar. Buscará una salida para moverse por ella (por ejemplo. Al cambiar de trabajo, posición, etc).
Un factor a tener en cuenta, es el papel que desempeña el gerente de negocios en contextos de procesamiento. Los estudios realizados por John Kotter, profesor de la Harvard Business School, que ha seguido la evolución del cambio en más de 100 empresas de 10 años , mostraron que aproximadamente el 70% de las iniciativas relacionadas con el cambio han fracasado. Y esto fue debido a que muchos de los promotores líder del cambio no tardó mucho en cuenta lo que fue la mano, por así decirlo, más emocional y humana de las personas involucradas.
Esto deja claro que, en relación con un cambio de escala o no, tiene que ser personas confiables y adecuados para su promoción y podar hacia adelante, por lo que ha sucedido.
Por supuesto, el administrador no puede controlar el comportamiento de su cara empleados del cambio, porque es la única debe elegir la mejor manera de tratar con él , sino que puede ser un gran impulso de motivación para ellos.
Todo esto premisa de que la organización ya debe tener razones claras que conducen a un punto de inflexión , así como los riesgos que puedan incurrir.
¿Cómo lidiar con, por lo tanto, los cambios en el negocio de la manera correcta?
Lo primero que necesita para trabajar con el cambio, y no para él.
Las empresas deben ser capaces de utilizar un modelo de organización basado en la participación de las personas , asegurándose de que cada uno puede ofrecer una contribución al progreso. El enfoque del individuo, entonces, tiene que ser positiva y proactiva : ¿qué puedo hacer en la práctica? Puedo trabajar en mi comportamiento? Y si es así, ¿cómo?
El cambio es un hecho real y concreto , que no puede ser ignorada. La mejor opción que cualquier persona puede hacer por sí misma es aceptarlo y hacer lo mejor de ello.
Colaborador: TTI Success Insights Italia