El estrés crónico impacta nuestro sistema inmunológico provocando infecciones y enfermedades.
Cuál es la parte más estresante de tu día, y que es lo que inmediatamente viene a tu mente cuando piensas en ello? Para muchos, es el ajetreo de las mañanas lo que puede causarles dolor de cabeza, mientras observamos a nuestro alrededor buscando un respiro de alivio mientras nos dirigimos hacia el trabajo. O talvez puede ser que nos anticipamos a esa reunión que ya tenemos calendarizada en nuestra agenda de trabajo, donde te sientes que tu opinión no es tomada en cuenta.
El estrés generado en la mañana de hoy, puede ser mucho más que solo una distracción, debido a las preocupaciones constantes, las cuales afectan el cuerpo, según un escrito en al periódico “The Altantic”. Deseas longevidad en tu vida? Entonces, probablemente necesitaras poner freno al estrés crónico en tu vida; Es más fácil decirlo, que hacerlo!
La adrenalina, a corto plazo provee beneficios claves al cuerpo en forma de oleadas de energía para los músculos. Pero cuando estamos estresados y no tenemos control total sobre nuestras emociones, la adrenalina puede acelerar el corazón y aumentar la presión sanguínea, incrementando el riesgo de un ataque al corazón o derrame cerebral.
En adición, el estrés crónico puede debilitar nuestro sistema inmunológico, desacelerando e incluso afectar la capacidad del cuerpo para evitar las infecciones o enfermedades. Tambien puede afectar la rapidez con que tu cuerpo se recupera.
Entender y conocer la causa de tu estrés puede ayudarte a tener una vida más productiva, saludable y feliz.
Para los líderes, enfrentarse contra las causas de estrés en los empleados y en toda la organización puede dar lugar a un mayor rendimiento, un menor número de días perdidos y, sobre todo, demuestra que su empresa se preocupa por sus empleados.
Comience por diagnosticar las causas del estrés con nuestra herramienta TTI Stress Quotient™, la cual mide 7 formas en la que el estrés se manifiesta y revela las principales fuentes de ansiedad organizacional.
Nuestras vidas siempre tendrán situaciones que nos generen estrés, pero lo que realmente importa es la forma apropiada en la que manejes estas situaciones. Saber manejar este tipo de situaciones a corto plazo, te ayudará a mantenerte saludable por largo plazo. Incluso puede ayudarle a pensar 2 veces antes de tocarle la bocina del carro a un conductor que sea lento.
Escrito por: Zach Colick
Traducido por: Zoila Hernandez TTI Success Insights Rep. Dom. & Puerto Rico
Para más información sobre nuestras herramientas de evaluación, escríbenos: info@ttisuccessinsights.com.ar