HABILIDADES DE VENTA. Si su Negocio se Encuentra en Manos del Equipo de Ventas…
¿Realmente son capaces de vender?
¿Qué tan bien comprenden y aplican el proceso de ventas?
¿Enfrentan cada situación dando lo máximo que puedan dar?
El Índice de Habilidades de Ventas asegura que su personal de ventas tenga mejores estrategias al momento de vender. Esta herramienta le ayudará a evaluar a su equipo de ventas respecto a sus conocimientos sobre el proceso de ventas, complementando sus esfuerzos de capacitación en estrategias de ventas y proporcionando una base de medición para definir y evaluar la efectividad de su capacitación. (ver reporte tipo)
El Índice de Habilidades para Ventas plantea preguntas que ejemplifican situaciones reales de ventas, con cuatro respuestas concretas que son diferentes maneras de abordar una situación. La persona jerarquiza las respuestas de mejor a peor y el reporte los compara usando diversas categorías definidas por un grupo de expertos profesionales en ventas que se desempeñan en el mercado laboral. El reporte revelará la habilidad para entender el proceso de ventas en siete diferentes áreas:
-Prospección
-Primera impresión
-Evaluación o Calificación del Prospecto
-Demostración o Presentación del Producto o Servicio
-Influencia
-Capacidad de cierre
-Proceso en General
Cómo puede beneficiarle el Índice de Habilidades de Ventas:
Simplifica la capacitación en ventas
Genera confianza
Identifica los puntos fuertes y débiles de los nuevos candidatos
Identifica cuáles son las necesidades de capacitación o administración de un vendedor o fuerza de ventas
Para potenciar la gestión de su fuerza de ventas, este instrumento puede ser complementado con nuestra Evaluación de Talento de Ventas que mide comportamientos y motivadores (ver reporte de Talento de Ventas aquí). Con este conjunto de herramientas, que permiten diseñar posiciones de venta así como evaluar postulantes y colaboradores, su equipo de ventas estará equipado en las siguientes dimensiones:
-Comportamientos clave del equipo de venta, permitiéndole correlacionar estilos de trabajo con desempeño en ventas
-Motivadores clave del equipo de venta, permitiéndole entender por qué se motivan las personas intrínsecamente para generar sistemas de incentivos que tengan sentido para ellos
-Entendimiento del proceso de venta, permitiéndole conocer dónde están sus fortalezas y qué etapas del ciclo de venta requieren ser reforzadas en su equipo