RESOLUCION DE CONFLICTOS
En muchos casos, los conflictos en el lugar de trabajo parecen ser algo común. Cuando los grupos de personas provienen de diferentes entornos y culturas, es inevitable que existirán malos entendidos, diferencias de opiniones y conflictos de personalidad.
El conflicto en general es fruto de diferencias en las perspectivas de ver la realidad, las diferencias de opiniones o la aproximación hacia las soluciones; esto puede hacer referencias a los paradigmas personales. Los grupos o equipos de trabajo deberían tender a resolver los conflictos con información precisa de las creencias, motivaciones y estilos individuales de cada uno de sus miembros para facilitar la comprensión y el respeto; abriendo una nueva puerta para llegar a las bases del conflicto que resultan en general en las posiciones personales.
Existen muchos métodos para resolver el conflicto o enfocarse a él como la negociación, la mediación, la escucha activa, etc.
Los assessments son una herramienta sólida para evitar el conflicto y para analizar donde pueden estar las bases del mismo sobre la integralidad personal.