Warning: Creating default object from empty value in /home/ttisuccessinsights.com.ar/public_html/hope/wp-content/themes/salient/nectar/redux-framework/ReduxCore/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
Formas inesperadas de desarrollar una mentalidad de crecimiento. | TTI Success Insight Argentina

Formas inesperadas de desarrollar una mentalidad de crecimiento.

Por 22 Julio, 2024online assessment

Formas inesperadas de desarrollar una mentalidad de crecimiento.

Probablemente hayas escuchado el término mentalidad de crecimiento, pero es mucho más que una frase de moda.

Desarrollar una mentalidad de crecimiento es una tarea que vale la pena para cualquier profesional, independientemente del sector. Sin embargo, si sientes que estás cayendo en una mentalidad fija, es probable que tengas más dificultades para salir de tu zona de confort y corregirla.

A continuación, se presentan algunas formas inesperadas de desarrollar una mentalidad de crecimiento. ¡Anímate a probar algo nuevo y aprovecha los beneficios de la adaptabilidad, la creatividad y la resiliencia!

1-Aprender un nuevo lenguaje
Una de las mejores maneras de desafiarse a uno mismo y mantener la mente sana es aprender un nuevo idioma. Los beneficios del bilingüismo están bien documentados: saber varios idiomas mejora la función ejecutiva, estimula el crecimiento de la materia gris y posiblemente puede prevenir el Alzheimer.

Aprender un nuevo idioma te obliga a participar activamente, a elegir las palabras con más cuidado y a experimentar las complejidades de diferentes culturas a través de un nuevo sistema de comunicación. También puede ayudarte a conocer gente nueva si estás tomando una clase o sumergiéndote en lugares con hablantes nativos. También puedes usar esta habilidad cuando viajas, lo cual es una excelente manera de desarrollar una mentalidad de crecimiento.

2-Toma una clase de improvisación
Si no tienes experiencia en interpretación, puede resultar intimidante considerar tomar una clase de improvisación. Es una forma de teatro que requiere que los intérpretes trabajen juntos para crear representaciones de manera espontánea.

Si te pones nervioso al pensar en probar esto, ¡ese es exactamente el objetivo! La improvisación puede parecer muy formidable, y eso es exactamente lo que la hace tan eficaz para desarrollar una mentalidad de crecimiento. Requiere la voluntad de aceptar el fracaso y pensar con rapidez, al tiempo que se mejoran las habilidades de comunicación y colaboración.

Incluso se utiliza en entornos corporativos para aportar nueva energía a los talleres de equipo. Aprenderás a expresarte con confianza y con menos miedo a parecer “tonto” o a que te malinterpreten: el formato te obliga a seguir adelante sin detenerse en los errores, lo que puede ser una gran habilidad para llevar a ciertas situaciones laborales.

3-Pasar tiempo con personas de diferentes edades
Una de las mejores maneras de desarrollarse es cuestionar su punto de vista. Puede hacerlo pasando tiempo con personas de diferentes edades. Al interactuar con niños, adolescentes o personas mayores, podrá ver cómo ven el mundo. Es probable que noten cosas que no ves y podrían brindarte una nueva apreciación y perspectiva de los entornos que te rodean.

También es una excelente manera de aprender sobre diferentes estilos de comportamiento y ver cómo se desarrollan a lo largo de las diferentes etapas de la vida.

Ser testigo del crecimiento y desarrollo de personas en diferentes etapas puede ser inspirador. El voluntariado es una excelente manera de establecer estas conexiones. Conéctate con personas mayores trabajando como voluntario en un hogar de ancianos, estableciendo nuevas conexiones y trabajando en tus habilidades de comunicación. Esto te brindará perspectivas basadas en la experiencia y ampliará tu mentalidad de crecimiento.

Acepta lo inesperado y desarrolla tu mentalidad de crecimiento

Desarrollar una mentalidad de crecimiento no debería ser nada aburrido; ¡estimula tu crecimiento personal experimentando con nuevas situaciones y habilidades! Al aprender un nuevo idioma, explorar clases de improvisación, pasar tiempo con grupos de diferentes edades o probar el yoga de la risa, te pondrás a prueba y aprenderás nuevas habilidades al mismo tiempo.

La mejor parte de trabajar en una mentalidad de crecimiento es el hecho de que todo trabajo es un paso en la dirección correcta. Incluso si intentas que una de estas actividades y descubres que no es para ti, de todas formas habrás explorado algo nuevo y trabajado en tu mentalidad de crecimiento. ¡Ninguna experiencia es en vano!