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Evaluaciones | TTI Success Insight Argentina

Evaluaciones

Por 27 Marzo, 2024online assessment

Situaciones comunes que pueden distorsionar los resultados de una evaluación.

A veces el uso de las evaluaciones está limitado por la disposición del participante y algunas situaciones comunes que también pueden distorsionar la precisión de los resultados.

Compartimos algunas situaciones que debe tener en cuenta al utilizarlas:

Factores ambientales

1-Ambiente ruidoso
Si alguien se encuentra en un entorno ruidoso, probablemente le resultará difícil pensar con claridad y responder preguntas lo mejor que pueda. Ser interrumpido por otras personas que hablan o hacen preguntas también diluye la capacidad de concentrarse plenamente en la evaluación. Es mejor realizar las evaluaciones en un entorno tranquilo y sin interrupciones.

2-Ambiente de trabajo tóxico
El entorno emocional también es importante; Si quien realiza la evaluación se siente amenazado o inseguro en su lugar de trabajo, probablemente tendrá dificultades para sacar provecho de la evaluación. Quizás se pregunten cómo se utilizarán sus resultados o si esto es un castigo. El miedo a ser degradado o despedido y una falta general de claridad pueden hacer que quienes realizan la evaluación sesguen los resultados.

¡La confianza es crucial! Las personas necesitan saber que los resultados de la evaluación no se utilizarán en su contra de ninguna manera; sumergirse en el comportamiento, la motivación, el EQ y más puede ser un proceso vulnerable. Se debe ser honesto explicando el propósito de la evaluación y cómo se utilizarán sus resultados desde el principio.

3-Tomarse demasiado o muy poco tiempo
En la página de inicio de cada evaluación hay un tiempo estimado necesario para completarla. Quienes realizan la evaluación deben encontrar un equilibrio entre dedicar demasiado o muy poco tiempo. Deben ir con su primera respuesta, escuchando un presentimiento al completar las preguntas. No deberían apresurarse en la lectura y el procesamiento, pero tampoco deberían dedicar demasiado tiempo a intentar analizar la pregunta.

Iniciar y detener la evaluación también puede sesgar los resultados, por lo que es muy importante realizarla de forma ininterrumpida.

Factores externos

4-Principales acontecimientos de la vida
Cualquier acontecimiento importante de la vida (mudarse, casarse, el nacimiento de un hijo, la pérdida de un ser querido, un cambio en la salud o incluso una crisis global) puede distorsionar los resultados de una evaluación.

Durante un período de cambio, es probable que la percepción que un individuo tiene de sí mismo y su capacidad para responder honestamente se vea comprometida. Esto no es consciente de su parte; es por eso que TTI recomienda esperar tres meses después de un evento importante en la vida para realizar una evaluación.

5-Descripción de trabajo poco clara

Si alguien tiene exceso de trabajo o intenta gestionar demasiadas responsabilidades a la vez, esto puede aparecer en sus respuestas de evaluación. Es posible que no estén seguros de qué versión de sí mismos responder, lo que hace que todo sea menos claro.

6-Traducción de idiomas
Si un empleado es multilingüe, es imperativo realizar la evaluación en su lengua materna. Vanessa Boettcher, vicepresidenta de distribución global, habla cuatro idiomas y la imagen de su escáner cerebral a continuación muestra la conexión más fuerte con la palabra “entusiasta” en su primer idioma, el español.

“Aunque he hablado inglés durante toda mi vida adulta y profesional, mi informe sigue siendo más preciso cuando respondo en mi lengua materna”, dice.

Factores emocionales

7-Experiencia pasada negativa con evaluaciones
La forma en que se administran las evaluaciones es crucial para su éxito. Si una persona ha experimentado desconfianza en el lugar de trabajo, probablemente experimentará estrés al realizar otra evaluación.

También es posible que no crea en los beneficios de las evaluaciones si no sabe cómo se utilizarán los resultados o si no han experimentado un seguimiento adecuado antes.

8-Tratando de adaptarse al estándar laboral
Si alguien quiere ser ascendido o seleccionado para un puesto, podría intentar manipular sus respuestas. Esta presión puede alterar los resultados también.

“He visto que esto suceda antes”, dijo Cassandra Nelson, facilitadora y diseñadora curricular de TTI. “Por ejemplo, algunas personas creen que si estás en un puesto de Ventas, debes ser Directo y Extrovertido, con puntuaciones altas en Dominio e Influencia. Si tienen esa impresión, responderán de una manera que se ajuste a esa percepción. Sin embargo, en realidad depende más del tipo de ventas. Las ventas detalladas o a largo plazo podrían beneficiarse de alguien con puntuaciones altas de Estabilidad y Cumplimiento”.

9-Falta de autoconciencia
Esto puede parecer demasiado crítico, ¡pero es más común de lo que se piensa! Muchas personas simplemente no son conscientes de su comportamiento, motivación o habilidades, según la evaluación.

Si alguien no tiene un buen control de sus propias capacidades, como sus fortalezas y limitaciones, es más probable que se tergiverse, distorsionando la precisión de los resultados de su evaluación.

¡Toma medidas correctas con las evaluaciones!
Al utilizar evaluaciones, es esencial reconocer situaciones comunes que pueden distorsionar la precisión de los resultados. Desde factores ambientales como interrupciones por ruido hasta aspectos emocionales como experiencias negativas pasadas, cada elemento puede afectar significativamente el resultado.

Comprender y mitigar estos factores, mejora la confiabilidad y utilidad de los resultados de la evaluación, fomentando una estrategia de desarrollo de talentos más efectiva.

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