Si se llevan a cabo entrevistas todo el día, puede ser tentador caer en un patrón repetitivo.
Pero, aunque esto pueda hacer que el día pase más rápido, no ayuda a encontrar al candidato ideal. Por el contrario, cada entrevista requiere un esfuerzo genuino.
La buena noticia es que DISC puede ayudar a entender a los entrevistados y a tomar la decisión correcta en el proceso de selección de personal. Una recomendación es comenzar adoptando un estilo de comportamiento S Alto y luego captar las tendencias de la otra persona para ayudarla a abrirse. Si se refleja su comportamiento natural, su verdadera personalidad tendrá la oportunidad de brillar.
Si al entrevistado le cuesta relajarse, busca lo que tienes en común y destaca esos comportamientos y similitudes. Si tienes su gráfico DISC durante esta parte del proceso de la entrevista, señala los comportamientos que tienen en común. Sería algo así: “Veo que obtuviste una puntuación alta en Cumplimiento, ¡yo soy igual! Necesito procesos y reglas en los que confiar para realmente participar en el trabajo. ¿Puedes hablarme de alguna vez que creaste un proceso y el efecto que tuvo?”
También puedes usar el informe DISC para extraer preguntas específicas durante la entrevista. Por ejemplo, puedes preguntar: «¿Cómo preferirías manejar el ritmo y la coherencia en este rol?» para conocer su puntuación de Estabilidad. Si su respuesta coincide con su DISC, también es un buen indicador de su autoconciencia e inteligencia emocional.
DISC es versátil; ¡deja que trabaje para ti en las pruebas de selección de personal! Apóyate en la Estabilidad, utiliza la comunicación no verbal a través del lenguaje corporal y fomenta genuinamente una conexión entre tú y el candidato para obtener los mejores resultados.
Contáctate con nosotros y deja que DISC trabaje para ti!