Una de las mejores maneras de aprender exactamente cómo aprovechar tu estilo DISC de comportamiento es encontrar un mentor. Hay varias formas de abordar la creación de esta valiosa relación profesional.
Encuentra un Mentor con tu Mismo Estilo
Al final del día, todo el mundo quiere ser comprendido. Encontrar un mentor con un estilo de comportamiento DISC similar puede ser extremadamente beneficioso para las personas que buscan trazar su carrera y planificar el desarrollo a largo plazo.
Esta es una idea especialmente buena si tienes un estilo de comportamiento que no está representado en los roles típicos de liderazgo. Por ejemplo, si tienes un I bajo en DISC (también llamado estilo de comportamiento reservado), encontrar un mentor con un enfoque similar hacia la gente y los contactos te ayudará a sortear situaciones difíciles.
Encuentra un Mentor con un Estilo Opuesto al Tuyo
Esto pareciera ser opuesto a nuestro ejemplo anterior, pero tiene sentido: si recibes consejo y orientación de alguien muy diferente a ti, puedes aprovechar tus puntos fuertes a la vez que amplías tu visión del mundo y tu consideración de los demás. Su perfil DISC, siendo muy distinto al tuyo, puede hacerte comprender cosas que por ti mismo no podrías.
Este tipo de relación les beneficiará mutuamente a ti y a tu mentor. Trabajar para entender la perspectiva de alguien con quien trabajas estrechamente, pero con quien no te identificas de forma natural no es fácil, pero es gratificante y crea un entorno dinámico para aprender el uno del otro. Trabajar con un perfil DISC opuesto al tuyo, te ayuda a obtener una perspectiva que tal vez no hayas comprendido antes.
¿Estas list@ para conocerte mejor? ¡Infórmate sin compromiso y comienza a formar el mejor equipo!