El compromiso en el lugar de trabajo se logra a través de un campo de juego uniforme.
Todo el mundo quiere un ambiente de trabajo relajado, y es natural que los empleados quieran una buena relación con sus líderes de RR.HH., directores generales y gerentes.
¿Eres un buen líder para tu gente? ¿Puedes hacer que se sientan respetados y valorados?
En el acelerado, corto y limitado espacio de trabajo de hoy en día, un director general necesita empleados de confianza dispuestos a ir a extremos para lograr la grandeza. ¿Qué tan importante es el compromiso de los empleados para una compañía?
En primer lugar, todo depende de quién la dirige. Los empleados modernos están cansados de las anticuadas políticas de oficina; sólo están dispuestos a ir a sus puestos de trabajo mientras reciban el respeto que se merecen.
Aquí hay cuatro iniciativas que los líderes deben tener en cuenta para crear un mejor ambiente de trabajo para los empleados:
1- Permite que tus empleados prueben nuevas ideas
Anima a tus empleados a dejar asuntos en sus manos. Permíteles cometer errores y mantenlos motivados apoyando sus ideas.
En el mundo de los negocios de hoy, la gente quiere sentirse parte de un equipo; quieren tener la libertad de hacerse cargo para mostrar su verdadero potencial. Un buen liderazgo trata de confiar en su gente renunciando al control.
Los incentivos financieros no son suficientes para mantener a su gente comprometida. Se trata de dejarles expresar sus ideas sin ser censurados por sus supervisores. Un empleado apasionado busca crear impacto. Están decididos a trabajar duro, pero se les debe permitir expresar sus ideas libremente.
2- Los líderes de la compañía deben ser excelentes comunicadores
Como líder de la compañía, nunca debes dejar de comunicar los objetivos, metas y visiones. Es muy importante para un empresario tener conversaciones activas con los empleados.
No te contengas, y demuestra a tus empleados que eres una persona de mente abierta. Habla de todo, comparta secretos, y encuentre la manera de hacer que los empleados se sientan como parte de una familia.
El compromiso en el trabajo sólo puede lograrse cuando la persona a cargo no trata a los trabajadores con superioridad.
A nadie le gusta ser parte de un equipo donde el líder es agresivo, porque ese tipo de actitud hace que los trabajadores se sientan infravalorados, estresados y tensos.
3- Los CEOs no deberían esconderse detrás de su título
El hecho de ser el propietario de una empresa, el CEO o el gerente, no le da derecho a abusar de sus empleados.
Un verdadero líder no debe tener miedo de revelar a la persona detrás del título. Los empleados quieren líderes en los que puedan confiar; quieren relacionarse con ellos, ganarse su respeto y no tener miedo a cometer errores.
Un puesto no te hace ser superior, te hace superficial.
Los empleados quieren tratar con líderes que sean humildes y accesibles, pero también quieren personas de las que puedan aprender algo.
Como líder, es primordial que refleje sus intenciones genuinas. ¿Por qué deberías esconderte detrás de un título? Deja que los empleados conozcan a tu verdadero yo, construye una relación y juntos ayuden a la compañía a ser rentable.
4- Hazlo divertido y simple
El entorno de trabajo de hoy en día debería ser simple, divertido e interactivo.
Las cosas han cambiado mucho a lo largo de los años. No más cubículos, no más espacios de trabajo individuales, no más silencio en la oficina.
La empresa moderna ha adoptado la idea de «shared office space» y los estudios han demostrado que cuando las personas trabajan juntas, tienen más posibilidades de encontrar mejores soluciones.
¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar para mantener a tus empleados comprometidos y motivados? ¿Estás listo para hacer verdaderos cambio?
El ingrediente clave para el entorno de trabajo ideal es la comunicación, eso es todo.
Si eres el líder, el empresario, el director general o el gerente, puedes encontrar la paciencia para escuchar las necesidades y los deseos de tus empleados, ellos tendrán el valor de hablar y, por lo tanto, te ayudarán y ayudarán a tu organización a alcanzar la grandeza.