Warning: Creating default object from empty value in /home/ttisuccessinsights.com.ar/public_html/hope/wp-content/themes/salient/nectar/redux-framework/ReduxCore/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
Evaluando tu futuro: ¿sabes realmente qué trabajo es perfecto para ti? | TTI Success Insight Argentina

Evaluando tu futuro: ¿sabes realmente qué trabajo es perfecto para ti?

Por 7 Enero, 2020online assessment

Muchas personas han pronunciado las palabras: “Me gustaría un trabajo que sea realmente adecuado para mí”. Sin embargo, muy pocas personas realmente saben cuál es su trabajo ideal. ¿Cómo puede alguien entender mejor qué carrera es la adecuada para que puedan cerrar la brecha entre trabajar y cumplir una pasión?

Las evaluaciones de TTI® son una excelente manera de descubrir ideas y descubrir EL CÓMO, EL QUÉ y EL POR QUÉ detrás de las cosas que hacemos. Hasta que realmente nos conozcamos, podemos estar repitiendo el ciclo de trabajar un trabajo insatisfactorio tras otro.

Según un artículo reciente de Jordan Devos para Toptal.com, Maslow determinó que el mayor deseo humano es alcanzar nuestro potencial personal. “Lo que un hombre puede ser, debe serlo”. Esto generalmente ocurre a través del crecimiento personal y el aprendizaje de cosas nuevas.

En términos del propósito de un proyecto, el potencial personal se pone en acción cuando se alinea con una pasión personal. Ikigai afirma que la pasión consiste en lo que amas y en lo que eres bueno. Alcanzar tu potencial en un área que disfrutas, puede tener un profundo efecto en ti y tu trabajo. Puede contribuir a tu felicidad personal, inspirar a un equipo o impactar positivamente la vida de los demás. Cualquiera sea la contribución, tu pasión y experiencia tienen la oportunidad de estar a plena capacidad.

Uso de evaluaciones para encontrar tu propósito

La mayoría de las personas generalmente pueden notar la diferencia entre lo que los hace sentir bien y lo que no. Sin embargo, no siempre entienden por qué se sienten así. Las evaluaciones ayudan a descubrir estas respuestas. Las evaluaciones específicas pueden estudiar áreas tales como comportamientos, motivadores o la inteligencia emocional o la perspicacia de una persona.

Usar las evaluaciones de manera efectiva es muy parecido a armar un rompecabezas. Al principio, tienes muchas piezas, pero no estás muy seguro de qué hacer con ellas. A medida que el rompecabezas comienza a unirse, cada vez es más fácil llegar a la línea de meta. Usar múltiples evaluaciones juntas tiene el mismo efecto. Cuanta más información tengas sobre ti, más fácil será encontrar tu carrera.

Diferentes tipos de evaluaciones:

Comportamientos: las evaluaciones de comportamiento miden “cómo” una persona hace lo que hace. Una de las evaluaciones más populares utilizadas para determinar las características de comportamiento es DISC, que identifica cuatro estilos principales de comportamiento. Con esta evaluación, podemos descubrir el estilo de comportamiento específico de una persona, lo que facilita la comunicación con esa persona. Dado que los estilos de comportamiento son fácilmente observables, tener una comprensión simple de los cuatro estilos principales y poder identificar esos estilos en otros, hace que la comunicación sea exponencialmente más fácil.

Motivadores: Otra evaluación conocida como motivadores (conocida en TTI Success Insights como The 12 Driving Forces®) mide el “por qué” de una persona. Claro, podemos comportarnos de cierta manera, pero ¿qué impulsa esos comportamientos? Por ejemplo, ¿está una persona motivada por su ingenio o su búsqueda para controlar su propio destino? ¿Una persona prefiere estructura o le gusta sacudir las cosas? ¿Alguien aprende porque anhela conocimiento o simplemente aprende solo lo que necesita saber para completar una tarea específica? Saber qué motivaciones impulsan a una persona hace que sea más fácil encontrar una carrera que se alinee con esos motivadores.

Inteligencia emocional (EQ): durante años, las personas creían que era necesario tener un coeficiente intelectual o cociente de inteligencia relativamente alto para tener éxito. Existen cada vez más datos que muestran que EQ puede ser más importante que el IQ de una persona. La forma en que alguien maneja diversas situaciones, especialmente las situaciones estresantes, puede ser un gran predictor de éxito futuro. Tomar una evaluación de EQ puede ayudar a descubrir áreas que podrían beneficiarse de la mejora, ayudando a una persona a prepararse para el éxito futuro.

La perspicacia: la ciencia de la axiología, se evalúa analizando el mundo y los puntos de vista propios, utilizando tres dimensiones de pensamiento:

  • Intrínseco (sentimiento)
  • Extrínseco (haciendo)
  • Sistémico (pensamiento)

La perspicacia también se puede considerar la agudeza y la profundidad de percepción de una persona. Evaluar la perspicacia de una persona ayudará a identificar cómo piensa una persona. Contestará si una persona procesa eventos desde el punto de vista de las personas, el punto de vista de una tarea o el punto de vista del sistema.

La perspicacia examina estas seis dimensiones: comprensión de los demás, pensamiento práctico, juicio de sistemas, sentido del yo, conciencia de los roles, auto dirección. Evaluar estas áreas puede ayudar a predecir el desempeño de una persona en un rol en particular.

Conclusión

¿Conoces tu “por qué”? ¿Sientes que tienes un propósito específico sobre el cual has desarrollado una carrera? Si lo haces, genial. Si eres como la mayoría de los demás, usar evaluaciones para obtener una mejor comprensión de tu “cómo”, “por qué”, “qué” y otros descubrimientos clave, pueden ayudarte a encontrar una carrera verdaderamente satisfactoria en la que realmente puedas prosperar.