El 40% de las personas planea cambiar de trabajo el próximo año
El 69% de los empleados busca un nuevo puesto mientras trabaja
¿Parece que estos empleados están siguiendo los objetivos de la empresa o comprometidos con la cultura de la organización? Al ver que las personas son el factor más importante en el éxito o el declive de una organización, puede verse aquí un gran problema.
Comprender por qué
Puedes preguntar a tus empleados qué no les funciona a través de encuestas, pero es de conocimiento común que, aunque sean anónimos, los empleados tienden a doblegar la verdad de una forma u otra cuando se sienten incómodos.
Sin embargo, la verdad es que a menudo son muy conscientes de su impacto negativo en la productividad. Desafortunadamente, si ya se han desconectado, es posible que no lo sepas hasta que sea demasiado tarde. Si un empleado no se siente como un miembro valioso de la organización, nunca se esforzará por alinearse con sus objetivos.
El empleado de hoy está buscando más que un buen sueldo
Buscan trabajar para empresas que se alineen con su misión personal o al menos una que muestre un nivel de respeto por las cosas que realmente les importan.
Los empleados quieren ser más que un número, un puntaje o el favorito de todos: un activo. Quieren cerrar incluso los tratos más difíciles, quieren aprender algo nuevo si esto ayuda a tu cliente, quieren ser valorados por ser personas reales en lugar de solo un empleado.
¿Cómo resolverlo?
Empieza contigo. Tienes que querer construir o ser parte de una organización que valore a las personas. Debes poner énfasis en las necesidades de las personas que tienen el poder de elevar tu éxito. Debes esforzarte por satisfacer no solo las necesidades básicas de tu gente, sino también cultivar un ambiente donde puedan florecer individualmente. Tienes que querer poner a las personas primero.
No siempre será fácil, pero el beneficio superará el esfuerzo. Afortunadamente, existen herramientas para implementar el concepto de “personas primero” en tu organización y tienen el poder de:
- Mejorar la comunicación
- Reducir el conflicto laboral
- Identificar el impacto emocional
- Descubre habilidades ocultas
- Desarrollar el talento