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¿Cómo mantenerse al día con las demandas del mundo de hoy? Te contamos 3 formas de disminuir el estrés en el trabajo. | TTI Success Insight Argentina

¿Cómo mantenerse al día con las demandas del mundo de hoy? Te contamos 3 formas de disminuir el estrés en el trabajo.

Por 8 Agosto, 2019online assessment

¿Quién no se siente estresado en estos días? Vivimos en un mundo donde la gente quiere resultados en el momento. Parece que todos tienen prisa y no hay señales de que las cosas se desaceleren pronto.

La clave radica en ser capaz de administrar eficazmente algunas áreas clave de tu vida. Estas áreas incluyen: gestión del tiempo, adaptación a las preferencias de comunicación de los demás y creación de un equipo de aliados que pueden ayudarlo a hacer el trabajo.

Se necesita un esfuerzo concertado para tratar de pasar de los malos hábitos a los hábitos que nos servirán mejor. Puede ser tan simple como hacer una cosa por día al principio y trabajar desde allí. Pero mientras vas hacia tu meta, en lugar de alejarte de ella, estarás progresando y camino hacia el éxito.

1- Concentrarse en las 3 prioridades más críticas

Según Lea McLeod, M.A., de The Muse, las personas que se quejan de una carga de trabajo de gran tamaño a menudo simplemente tienen un problema de gestión del tiempo. Sus días están llenos de tiempo y pérdidas de energía. McLeod dice: “Evitar el trabajo, la dilación, la multitarea y las distracciones desvían del trabajo esencial, agregan estrés y hacen que cualquier carga de trabajo parezca más grande de lo que es”.

Ella recomienda completar una tarea simple pero efectiva cada día. Dividí una hoja de papel en dos columnas. A la izquierda, escribí tus mayores prioridades, las cosas que realmente importan y mueven la aguja para tu empresa. Tu lista debe tener al menos tres prioridades, pero no más de cinco.

En el lado derecho, realizá un seguimiento del trabajo real y cuánto tiempo te llevó esa tarea en particular. Observá cuánto tiempo dedicas a tus tareas importantes en comparación con todo lo demás.

Si ves que gran parte de tu tiempo lo dedicas a realizar otras tareas que no sean las más importantes, puede que sufrías una inflación en la carga de trabajo. Si descubrís que estás invirtiendo la cantidad de tiempo adecuada en tus tareas clave, te sentirás más logrado con su trabajo y te dará una sensación de satisfacción al saber que estás administrando de manera efectiva la carga de trabajo.

En cualquier caso, realizar este ejercicio te dará una comprensión más profunda de cómo estás gastando tu tiempo durante la jornada laboral, arrojando una idea de dónde podrías recuperar algo de ese valioso tiempo.

2- Adaptar tu comunicación a la audiencia

Cuando se trata de lograr que las personas se unan en torno a su causa, la comunicación es la clave. La mejor línea en el blog de McLeod es: “No es el trabajo de tu audiencia interpretar tu mensaje. Es tu trabajo comunicarte de manera que tu audiencia lo entienda “. Pensá en esta oración por un momento.

Cuando comenzamos a comunicarnos ¿consideramos el estilo de comunicación de nuestra audiencia y, de ser así, lo hemos adaptado para hacer que la persona sea más receptiva a lo que tenemos que decir?

La buena comunicación implica proporcionar tantos detalles como sea posible y estar dispuesto a responder cualquier pregunta que pueda surgir. Hacer este tipo de ajustes de comunicación puede ser un cambio total para lograr los objetivos. Cuanto más se relacione con la persona con quien se está comunicando, más probabilidades tendrá de lograr el resultado que desea.

3- Cultivar las relaciones laborales

Hay mucha colaboración en el lugar de trabajo de hoy. Cuanto mejor te lleves con tus compañeros de trabajo, mayores serán las posibilidades de éxito. Si sostenés la espalda de alguien, es probable que tenga la tuya cuando más lo necesites.

Crear estas relaciones laborales requiere un esfuerzo verdadero y concertado. Puede significar establecer un tiempo de cada semana para hacer algo que te saque de tu zona de confort. Esto puede incluir invitar a alguien con quien no se asociaría regularmente para tomar café o almorzar. O puede ser tan simple como notar un trabajo bien hecho y decirle a la persona qué buen trabajo hicieron.

McLeod también nos anima a no aferrarnos a los conflictos laborales, ya sean reales o imaginarios. Ella dice: “Si tenés un conflicto con otro compañero de trabajo, no lo evites. En cambio, invitá a esta persona a una conversación para discutir y resolver sus diferencias. Esto elimina rápidamente el estrés de deshacer, devuelve tu energía a las cosas que importan, todo mientras construís confianza en vos mismo.

Conclusión

Pensá en lo diferente que puede ser tu situación laboral si te esforzás por ajustar estas tres áreas importantes, pero relativamente simples, de tu vida. Elegí una de las tres áreas y hacé una pequeña cosa hoy para mejorar tu forma de trabajar, específicamente con los demás. Es posible que no notes un gran cambio de inmediato. Sin embargo, no pasará mucho tiempo hasta que mires hacia atrás y te des cuenta de lo lejos que has llegado. ¡Cada viaje comienza con un primer paso, da ese paso hoy!