Warning: Creating default object from empty value in /home/ttisuccessinsights.com.ar/public_html/hope/wp-content/themes/salient/nectar/redux-framework/ReduxCore/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
4 maneras de desbloquear la creatividad | TTI Success Insight Argentina

4 maneras de desbloquear la creatividad

Por 10 Mayo, 2019Uncategorized

La creatividad no es una habilidad innata. La creatividad no es, en sí misma, un talento. No está relacionada con el coeficiente intelectual. La creatividad es una forma de actuar.

Ser creativo se trata de poder entrar en un estado mental particular, un estado lúdico. El psicólogo Donald Wallace McKinnon estudió la creatividad y la describió como una habilidad para jugar que describe el estado de ánimo juguetón como “infantil” entre la mayoría de las personas creativas que estudió. Entrar en este modo lúdico permite a las personas pensar sin restricciones ni juicios. Cuanto más libre esté la mente de una persona durante la creatividad, más creativa puede ser la persona.

Hay otro estudio que desglosa las funciones de las personas en dos modos: ABIERTO y CERRADO.

Cerrado es el modo en que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo. Cerrado es donde tenemos un propósito con nuestras acciones: estamos haciendo las cosas; Somos prácticos, pragmáticos y profesionales. Este modo es muy dependiente de los resultados y viene con cierta ansiedad, expectativa y presión. La creatividad no ocurre en el modo cerrado.

Abrir es un estado de creatividad. Estás abierto a cualquier cosa.

Ambos modos son necesarios. De hecho, se debe estar en el modo cerrado para ejecutar lo que se crea en el modo abierto.

Compartimos 4 ideas para desbloquear la creatividad:

  1. Espacio: Como en un jardín, la creatividad necesita espacio para crecer. La mente no se enciende y se apaga naturalmente, necesita espacio antes de que se pueda lograr la mentalidad necesaria. Encontrar un lugar libre de estrés y tareas diarias, un “oasis” creativo, puede ayudar a la mente a alcanzar un estado creativo más rápido.
  2. Tiempo: Date tiempo suficiente para ser creativo. Cuando empezás por un camino creativo, necesitas tiempo para separarte de las tensiones de la vida diaria. La creatividad no llegará de inmediato, pero cuanto más tiempo te permitas estar en este estado libre de estrés, mayores serán las posibilidades de creatividad.

Una buena regla general es que si deseas obtener 60 minutos de creatividad, date 90 minutos de tiempo total para tener tiempo de transición de una mente cerrada a una mente abierta donde la creatividad florezca.

Cuando se trata de creatividad, el objetivo es tratar de resolver una situación; Para encontrar una solución a algo. Estas situaciones pueden ser desde escribir una canción, crear una historia o pintar. Los esfuerzos creativos a menudo no tienen un punto de inicio y final definitivo. Al querer conciliar el “problema en cuestión”, el cerebro puede producir algo bastante rápido. Pero eso no significa necesariamente que lo primero que se te ocurra será lo mejor. Tomate el tiempo suficiente para pensar más allá de los pensamientos iniciales que le vienen a la mente, y probablemente lograrás algo mejor.

  1. Confianza: En el ámbito de la creatividad, no hay espacio para el juicio. Durante la lluvia de ideas, se trata de crear tantas como sea posible y luego centrarse en la más fuerte de esas ideas.

Quienes crean en soledad deben reservar su juicio sobre sus propias ideas y seguir avanzando. Aquellos que crean con otros necesitan emplear un enfoque de “sí, y”, en lugar de una respuesta de “no, pero”. Cualquier forma de retroalimentación negativa puede descarrilar fácilmente como un sabotaje absoluto en una de lluvia de ideas.

  1. Humor: inyectar humor a tu mundo es la forma más rápida de pasar de un estado cerrado a uno abierto. El humor alivia el estrés y pone a las personas en un ambiente lúdico. Ver una película o programa de televisión divertido o escuchar a su comediante favorito puede transformar un estado “severo y serio” a “suelto y juguetón” en minutos.

 Algunas conclusiones:

Cuando entendemos que el concepto de creatividad es una forma de actuar, podemos trabajar mejor para canalizar nuestra creatividad interior y ser creativos con más frecuencia. La mejor parte de la creatividad es que es independientemente del intelecto; Absolutamente cualquiera puede ser creativo si sabe cómo ponerse en el estado adecuado.

Todo lo que hay que hacer es “hacerse el tiempo”, disfrutar del viaje y divertirse en el camino