Warning: Creating default object from empty value in /home/ttisuccessinsights.com.ar/public_html/hope/wp-content/themes/salient/nectar/redux-framework/ReduxCore/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
10 cosas que la gente exitosa hace todos los días | TTI Success Insight Argentina

10 cosas que la gente exitosa hace todos los días

Por 6 Mayo, 2019Sin categoría

¿Alguna vez te preguntaste si existe una fórmula secreta para tener éxito? ¿Por qué algunas personas parecen tenerla, mientras que otras luchan por sobrevivir? El historiador estadounidense, autor de gran éxito de ventas y orador principal, Kevin Kruse, entrevistó recientemente a más de 200 personas altamente exitosas, un grupo que incluía a siete multimillonarios, 13 atletas olímpicos y empresarios exitosos de diferentes ámbitos de la vida. Una simple pregunta proporcionó una gran cantidad de información. La pregunta era: “¿Cuál es tu secreto número uno para la productividad?”

Varias consistencias emergieron de las respuestas de este grupo altamente logrado. Estos 10 temas fueron comunes a todos:

1) Haz una cosa a la vez

Las personas exitosas pueden tener la capacidad de hacer malabares con muchas tareas, pero en su lugar, identifican la tarea más importante del momento y se centran únicamente en ella. La clave del éxito es dedicar una cantidad específica de tiempo a esta tarea todos los días, evitando las distracciones que surjan. Mantener un enfoque láser en esta tarea producirá un trabajo de mejor calidad y ayudará a completar la tarea antes.

2) Evita reuniones como la plaga

Si encuentra que las reuniones son absolutamente necesarias, manténgalas cortas y al grano. Mantente enfocado

3) Procesa todo solo una vez

¿Cuántas veces recibiste un correo electrónico, lo leíste y lo archivaste como tareas pendientes? Al día siguiente, lo miras de nuevo, pero aún no tomas ninguna medida. Finalmente, en el tercer día, respondes. El tiempo que pasó mirando los primeros dos días fue una pérdida de tiempo, ya que no tomaste medidas hasta el tercer día. Termina lo que empezaste para que puedas maximizar el uso del tiempo.

4) Llevar un cuaderno

Muchas personas consideran que Richard Branson es el estándar por el cual los empresarios son juzgados. Su secreto para el éxito es tener un bloc de notas a mano en todo momento. Independientemente de la habilidad tecnológica que él y su compañía puedan tener, Branson se siente más cómodo escribiendo ideas en papel cuando aparecen en su mente. Al hacerlo, le da un punto de partida desde el cual construir un concepto más sólido más adelante. Escribir las cosas permite que la idea tenga un lugar para vivir, liberando su mente para centrarse en otras cosas.

5) Vive en minutos, no horas

El bien absoluto más valioso del universo es el tiempo. Las personas exitosas tratan de usar cada minuto sabiamente. Con ese fin, ¿por qué programar una reunión durante una hora si realmente solo necesita 37 minutos para lograr lo que se propuso lograr? Usar cada minuto al máximo puede ayudar a una persona a hacer más y hacerlo de manera más eficiente.

6) Programar actividades a través del calendario solamente

¿Cuánta gente invierte tiempo en crear listas de tareas pendientes que de alguna manera nunca llegan a comprender? Los estudios muestran que solo el 41% de los elementos en las listas de tareas pendientes se realizan. Esta falta de resolución lleva a algo conocido como el Efecto Zeigarnik, un término elegante que indica que estas tareas no resueltas nublarán la mente de uno hasta que se resuelvan. En lugar de crear estas distracciones mentales autoimpuestas, programe todo a través de su calendario y dejando las listas de tareas pendientes para los aficionados.

7) Limitar las distracciones

¿Recuerda lo emocionados que estábamos todos cuando se creó el correo electrónico por primera vez y pudimos comunicarnos instantáneamente con otros con solo presionar algunas teclas? ¿Cómo nos sentimos todos los correos electrónicos de hoy? Lo que solía ser una nueva adición bienvenida, se ha convertido para muchos, en un mosquito molesto que no desaparecerá.

Como cualquier otra tarea, los correos electrónicos deben ser gestionados. Limitar el tiempo dedicado a revisar los correos electrónicos ayudará a concentrarse más y distraerse menos, lo que le permitirá lograr mucho más. ¡Asegurate de administrar los correos electrónicos y no permitir que los correos electrónicos te administren!

8) Crea una rutina consistente

Tener una base sólida para comenzar un día de descanso, lleva a muchas personas exitosas a días sumamente productivos. Los hábitos pueden variar de persona a persona. La clave es encontrar lo que funcione para vos y que te haga sentir bien, que te brinde energía y te impulse a atacar el día con fuerza  y propósito. Para algunos, estos hábitos incluyen una carrera matutina o yoga. Otros prefieren comer un desayuno saludable o un período de mediación. Encuentra lo que funciona para vos y hazlo consistentemente.

9) Domina el arte de la delegación

Las personas exitosas no necesitan tener sus manos en todo. Simplemente quieren que los proyectos se hagan. Aquellos que entienden la delegación se dan cuenta de que se trata de la tarea, no de la persona y completar la tarea es mucho más importante que tener un papel activo en el proceso. Cuanto más se pueda subcontratar, más clara será la mente para centrarse en las cosas que realmente importan.

10) Priorizar las cosas importantes en la vida

Las personas más exitosas en la Tierra encuentran tiempo para las cosas que importan. Volviendo a Richard Branson, a menudo sale del trabajo al mediodía para practicar el kitesurf. Esta actividad le brinda la oportunidad de aclarar su mente cuando se enfoca en mantenerse en el agua, mientras le brinda la ventaja adicional de ser una gran forma de ejercicio. ¡Nada como despejar la cabeza mientras se hace bien el cuerpo!

Trabajá duro, pero preparate para alejarte cuando haya terminado el trabajo. Haz tiempo para aquellos que son importantes en tu vida. Tener cenas familiares. Tomar vacaciones familiares y prolongar tres días adicionales, solo porque sí. Cuando das prioridad a lo que importa, se crea un equilibrio que hace que todo lo demás se vuelva mucho más fácil y agradable.