Warning: Creating default object from empty value in /home/ttisuccessinsights.com.ar/public_html/hope/wp-content/themes/salient/nectar/redux-framework/ReduxCore/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
ENGAGEMENT DESAFIO CRUCIAL LATAM | TTI Success Insight Argentina

ENGAGEMENT DESAFIO CRUCIAL LATAM

Por 11 Mayo, 2016Sin categoría

UNA RECETA SOBRE HR ANALYTICS – Fuerzas Impulsoras Generacionales

Siguiendo el desarrollo del Global Human Capital Trends 2016 de Deloitte University Press uno de los ejes centrales para Latinoamérica continúa siendo el de “engagement”.

 

En este sentido aportamos una visión simple para trabajar en la predicción objetiva y precisa del compromiso sobre la base de las Fuerzas Impulsoras de las Nuevas Generaciones en 4 pasos:

 

1) Desarrolle proactividad desde la gestión de RRHH en la medición de los ejes motivacionales o valorativos de quienes ingresan a la organización.

 

2) Seleccione herramientas científicas validadas y confiables que provean seguridad, confiabilidad y cumplan con todas las legislaciones laborales (entre otras EEOC, Adverse Impact, Safe Harbor y otras)

 

3) Implemente un “modelo de métricas” consistentes en los aspectos motivacionales individuales y organizacionales. En otras palabras: SI SABEMOS QUE MOTIVAN, VALORAN, ESPERAN SATISFACER las nuevas generaciones podemos lograr mayor eficiencia. Mida, mida y mida…

 

4) Desarrolle acciones segmentadas sobre la base de los ejes motivacionales individuales de las nuevas generaciones considerando algunas de sus características particulares: formación rápida, utilitariedad sobre la media, receptividad alta – baja estructuración, simplicidad – rapidez.

MEJORANDO LOS RESULTADOS

Las métricas reales y objetivas otorgan fuerte precisión para la definición de acciones hacia el compromiso real y verdadero. Es mejor no entregar algo que nunca va ser valorado porque en realidad no se encuentra en la jerarquía individual de intereses a satisfacer. ¿Parece fácil?