Como un Asociado utilizó la herramienta de evaluación del Estrés y le abrió nuevas puertas
Los problemas de salud relacionados con el trabajo, constituyen hoy en día uno de los mayores retos de las organizaciones. Pero a medida que los empleadores tratan de equilibrar la productividad y hacer más con menos, algunos líderes están recurriendo a iniciativas simples para manejar los niveles de estrés.
El problema es que, si bien, estas estrategias pueden proporcionar un alivio rápido de las presiones del trabajo, estas no se centran en llegar al corazón de lo que está causando el agotamiento, los malos resultados y las renuncias dijo Jonathan Eisler, director general de Perspecftives Organizational Consulting Group en Perspectives Ltd.
Introduciendo el Coeficiente del Estrés
Perspectives fue una de las primeras compañías en utilizar la herramienta de Evaluación de TTI Success Insights Stress Quotient™, una evaluación diseñada para identificar los efectos y el impacto del estrés en las organizaciones, la cual provee data accionable sobre el impacto de este problema que afecta prácticamente a todos.
El verano pasado, Eisler se embarcó en una ambiciosa campaña de mercadeo para introducir la herramienta de evaluación Cociente de Estrés (Stress Quotient™) a más de 400 clientes de Perspectives’. Esto incluyó la creación de una campaña de mercadeo por correo electrónico dirigida, acompañada del co – anfitrión TTI SI con webinars para los clientes.
“Simplemente saber que alguien está insatisfecho en el trabajo es básicamente una información inútil, ya que la insatisfacción es el resultado de otras cosas. Tratar de resolver, o reducir el estrés en el trabajo es un dilema similar “. Eisler dice “Debemos investigar más si deseamos obtener data procesable para poder reducir el estrés laboral o aumentar la satisfacción en el trabajo”.
Desarrollada en primavera del 2015 por TTISI, la herramienta de evaluación Coeficiente del Estres (Stress Quotient™) , revela los 7 factores más comunes en las organizaciones que generan ansiedad; para ayudar a los colaboradores y los líderes de equipos a manejar sus factores de estrés, mientras que a las compañías les permite enfocarse en el logro de su negocio. “Cuando presento esta herramienta de esta manera, las personas se muestran interesadas cuando se dan cuenta del alcance y lo que se puede lograr, entendiendo cómo y en qué está impactando a cada empleado y a los equipos, y luego saber lo que está causando esta tensión dentro de los siete factores internos.” dijo Eisler.
Los Descubrimientos del Coeficiente del Estrés
Desde el verano del 2015, Eisler ha estado trabajando con 11 organizaciones y los factores de estrés. Eiser dijo que sus esfuerzos mercadológicos se han convertido en oportunidades de negocios cuando sus clientes preguntan por más información al respecto, como reporte demo de la herramienta de evaluación Coeficiente del Estres, o también cuando preguntan por otras herramientas que ofrece TTI SI, que les ayude a remediar las ineficiencias de la organización.
Los resultados de nuestra herramienta de evaluación de Coeficiente del Estrés a menudo validan o invalidan las opiniones que los líderes de equipos tienen sobre el impacto del estrés en el trabajo.
Antes de que Eisler se involucrara con un cliente en particular, este cliente tenía la creencia abrumadora de que algunos de sus líderes manejan una carga de trabajo muy alta. Luego de que el liderazgo recibió los resultados de su evaluación de parte de Eisler, la data indicaba que la demanda era apropiada para los diferentes tipos de trabajo, pero el problema estuvo en que estos empleados no recibieron el soporte social necesario para sobresalir en sus roles.
“Como resultado de la falta de retroalimentación y soporte, esto causó una enorme cantidad de estrés.” dijo Eisler. “Tal como el reporte mostró, todo el mundo se estaba ignorando y la falta de confianza estaba causando que cada persona trabajara de forma individual ”islas a parte”, incluso dentro de sus propios equipos de trabajo.
Camino al éxito
El resultado de las evaluaciones individuales y de grupo a menudo pueden diferir de las expectativas de las personas evaluadas y del propósito inicial. Pero para colocar al cliente en un camino de éxito, Eisler les provee a los líderes de equipos estrategias y recomendaciones durante la retroalimentación para lograr un mayor cambio en la organización.
“Los reportes de nuestras herramientas de evaluación proveen al cliente un plan de acción y data que les permite tomar decisiones que impacten algunas áreas importantes de su negocio” él dijo. “Por lo menos estamos colocando sobre la mesa información importante sobre el estrés y sus consecuencias y a la vez discutiendo posibles resultados con los clientes, logrando esto al mismo tiempo crear valor al producto. “
Escrito por: Zach Colick colaborador TTI Success Insights International
Traducido por: Zoila Hernández