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4 FORMAS DE DESARROLLAR NUESTRAS HABILIDADES BLANDAS PARA UNA MEJOR COMUNICACIÓN | TTI Success Insight Argentina

4 FORMAS DE DESARROLLAR NUESTRAS HABILIDADES BLANDAS PARA UNA MEJOR COMUNICACIÓN

Por 18 Noviembre, 2015Sin categoría

En nuestra cultura desconectada, no es sorpresa que las personas están teniendo dificultad con sus habilidades blandas.

Ya estamos acostumbrados a mensajes rápidos y correos cortos, por lo que este tipo de interacciones no se prestan a desarrollar nuestras habilidades blandas.

Por lo general solo queremos información y la queremos YA!, no hay tiempo para charlar un poco, ni para preguntar o averiguar cómo van las cosas en ese día. Lo creamos o no las habilidades blandas son invaluables en nuestro entorno laboral.

Cuando el jefe parece estar distante y molesto, los empleados no responderán tan bien como talvez se espera. Son las conexiones personales que harán que el equipo se sienta entusiasmado en el trabajo.

COMO DESARROLLAR NUESTRAS HABILIDADES BLANDAS EN EL TRABAJO?

Si no le has dedicado el tiempo necesario para desarrollar tus habilidades blandas, entonces deberás cambiar tu mente para deshacer los malos hábitos que hemos formado. No obstante, deberás ser intencional en tu comunicación y acciones.

Aquí unas de las mejores maneras de cómo puedes comenzar a desarrollar tus habilidades blandas que necesitan ser exitosa en tu lugar de trabajo:

1. Ten una conversación cara a cara; Aquellas personas que han crecido en el mundo de los correos electrónicos y mensajes de textos como su principal fuente de comunicación, no están acostumbrados a sostener una conversación “normal”. Existe una fluidez que ocurre en las conversaciones –cara a cara-. Para desarrollar las habilidades blandas debes aprender a conversar con los demás.

2.    Desarrolla un oído atento; Hay algo más en una conversación que solo decir lo que está en nuestra mente. Debes realmente escuchar lo que está diciendo la otra persona. Trata de identificarte con lo que la persona está diciendo mientras transcurre la conversación. Esto es una habilidad invaluable cuando se trata de manejar las quejas de servicio al cliente o problemas de equipo. 3.    Participa en conversaciones intencionales; La comunicación es fácil de generarse en estos días. Cuando tienes algunas cosas en tu mente, inmediatamente escribes un texto, generas un post o compartes tus pensamientos sin pensarlo mucho. Es importante que pongas énfasis en generar conversaciones intencionales, ya sea que le preguntes a las demás personas acerca de sus ideas, o en que están pensando. Se sensible sobre lo que está pasando a tu alrededor y con los demás.

 4.    Asume una actitud positiva; Muchas personas tienen el hábito de compartir sus sentimientos negativos en las redes sociales. Estos comentarios negativos que hacemos y leemos tienden a dañar nuestra actitud. Sin embargo, en vez de mantenerte negativo, vuélvete positivo. Se positivo sobre tu trabajo y otras áreas de tu vida.

Estas son algunas de las cosas que puedes hacer para trabajar y construir tus propias aptitudes y ayudar a tu personal a desarrollar sus habilidades en estas áreas.

Para mayor información sobre nuestra herramienta de Comportamiento DISC & Motivadores PIAV contáctenos a: info@ttisuccessinsights.com.ar

Escrito por John Mathis
Colaborador TTI Success Insights USA
Traducido por: Zoila Hernandez, TTI Success Insights Republica Dominicana & Puerto Rico.