Escrito por: TTI Success Insights.
Demostrando el viejo axioma “No es lo que dices, sino como lo dices” Target Training International (TTI) anuncia los resultados iniciales que demuestran que las personas que hablan varios idiomas son mas decisivas en su lengua materna. Este estudio sugiere que el proceso mental es afectado por el idioma.
TTI ha desarrollado una investigación con ondas beta y gamma del cerebro, observadas y registradas durante un electroencefalograma (EEG), aplicadas al campo del procesamiento del lenguaje. En el estudio un grupo de individuos multilingües se enfrentaron a palabras en todos los idiomas que dominan. Los resultados demostraron que una persona frente a una palabra en su lengua materna es mucho más decisiva que frente a otras palabras que no pertenecen a su lengua materna. En segundo lugar, se comprobó que trabajar en un idioma distinto al de la lengua materna requiere más energía para realizar la misma tarea. Los resultados de esta investigación están en proceso de ser patentados.
“Los resultados fueron sorprendentes. Primero, la actividad mental de cada uno de los sujetos coincidía con la aceptación previa y los datos recogidos de evitación, independientemente del idioma, en el cuestionario pre-EEG”, dijo el Doctor Ron J. Bonnstetter, vicepresidente de investigación y desarrollo de TTI y coordinador del estudio. “Mientras que esto podría sugerir en un principio que trabajar en su lengua principal no es importante, la intensidad de los estímulos de cada respuesta se redujo de acuerdo a la competencia lingüística de cada sujeto”.
Las respuestas en el lenguaje materno son elaboradas con más neuro-conectores y los resultados son más fuertes.
La implicación de este hallazgo se aplica a las evaluaciones que TTI desarrolla, proporcionadas a las consultoras y organizaciones a través de “TTI Success Insights”, empresa relacionada. Las evaluaciones son proporcionadas en el idioma principal de la persona con el fin de lograr la mejor respuesta, de tal manera que el participante no se fatigue antes de que se complete la tarea. En un sentido más amplio, el estudio demuestra que para alcanzar una comunicación más efectiva es ideal utilizar el idioma nativo de los participantes, siempre que sea posible.
Encabezaron este estudio Dr. Ron Bonnstetter, Bill Bonnstetter, Dustin Hebets (TTI) y Thomas J. Collura, de BrainsMaster Tecnologías, quien también proporcionó apoyo.